..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

jueves, 3 de mayo de 2012

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DUODÉCIMA PARTE (y IVb)
Día 3 : Sintra – Ericeira (segunda mitad)
El pueblo de Pobral, interesante nombre, debe de ser donde viven los pobres. Pues en el pueblo de Pobral me metí en un bar y la suerte quiso que justo cuando estaba en ese bar tomándome mi Sumol y mi tentempié, empezó a diluviar. Y de verdad en ese momento pensé que no iba a poder terminar la etapa, o que tendría que coger un autobús, volver por la tarde, pegar los 6 kilómetros que me quedaban a la próxima etapa… pero ¡no! La suerte también quiso que justo cuando acabé mi tentempié y mi Sumol, pues que la lluvia se fue por donde había venido y pude seguir.
Pero desde luego el agua siguió haciendo apariciones recurrentes y esta fue mi primera vista de Ericeira:
Esta foto no fue queriendo (ya..) pero me encanta porque lo dice todo:

No me gusta caminar con los pies mojados… pero a la vez soy demasiado vaga para agacharme y hacer uso del ingenioso sistema de celo extra-ancho y bolsas de plástico inteligentemente dimensionadas que he ideado para protegerme de los charcos y las gotas… así que me aguanto…
 
… y ya a pocos kilómetros de Ericeira empieza la parte bonita, ríos y árboles y playas y naturaleza.
 Ericeira se acerca, o al revés, me acerco yo,
 y es un pueblo encantador: azul y blanco, blanco y azul, más grande que lo que pensaba pero es otro sitio que es como debió de ser Lagos antes de que llegaran los turistas (Sines es el otro). Con muchas playas, de las que no pude hacer uso, snif, pero espero que la próxima vez sí, aunque sea un ratito.
También tiene un restaurante japonés buenísimo donde como única clienta a estas alturas del año fui atendida en exclusiva por dos guapos, uno occidental, el otro oriental, que además ponen una cerveza que no sé de qué marca es pero te hace verlo todo bonito. Es aquí, por si queréis ir, jeje…

4 comentarios:

  1. Yo alucino. y lo curioso es que "te conozco" desde el 2003 (o 2004, no recuerdo bien) y aún sigo descubriendo cosas y me sigues sorprendiendo. A veces he estado tentado de preguntarte cosas sobre la organización de las etapas, pero hoy me he dado cuenta de que vas y vuelves de Sevilla cada tres días de recorrido.
    En fin... tienes uno de los blogs más curiosos y más atípicos que he visto en internet (y he visto unos cuantos, te lo aseguro) y aún así, siempre me sorprendo de que no tengas casi comentarios.
    Yo alucino. Si te acuerdas, la próxima vez que te tomes una cervecita al llegar a destino, acuérdate de mí, que me hace ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.!

      Desde 2003, qué fuerte... sí, empecé el blog en enero del 2003.

      Te cuento, me viene mejor hacer 3 días por dos razones, primero porque me es más fácil escaquearme del trabajo así, y segundo porque (no lo parece pero) es muy duro y como lo que pretendo es pasarlo bien y no mal, pues 3 jornadas es suficiente para las patas y para no tener sensación de repetitividad. En agosto haré algún día más (con un día para remolonear en medio).

      Hmmmm el tema de los coments YO lo tengo abandonado... antes eramos un grupo que nos visitábamos siempre y estábamos deseando comentarnos, pero yo soy muy mala últimamente visitando blogs y así me va.... jaja.... a ver si mejoro y se mueve la cosa un poco más....

      Claro que me acordaré de ti con la próxima cerveza!!!!

      Ta pronto.....

      Eliminar
  2. Decubrí tu blog, por casualidad, hace unos días y...miedo me das.Una chica sola, en estos tiempos, por caminos y veredas desconocidos.Sí, ya lo sé, para algunas cosas soy muy antiguo.Son los años.
    De todas formas, me gusta tu aventura, me gustan tus pies mojados y me encanta tu sonrisa.
    Ahora estoy escuchando a Spear of Destiny en Youtube.No los conocía y me gustan, gracias a tí los he descubierto.Luego tocará mirar como suena Shrieback y si es tan bueno como esto la alegría será doble.
    Salud, suerte y ...una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reverendo, pensaba que te había contestado aquí también pero no te había contestado, o la respuesta se fue por el wáter de blogger, o yo qué sé...

      Me alegro de que te haya ayudado descubrir a los Spear of Destiny y los Shriekback (y a las chicas caminantes solas, jeje). De los SofD me gusta sobre todo el grito en Playground of the Rich y de los Shriekback casi todo. Años ochentaaaaaa....

      Eliminar